El baile es un importante aspecto de la cultura de España. El baile más popular del país es el flamenco. El flamenco originó en el territorio de Andalucía en el siglo XVII. El baile tiene las influencias estilísticas de los españoles, los gitanos y los árabes.
Hasta 1869, mucha gente aprendió el flamenco sin instrucción formal. Entre 1869 y 1910, el baile experimentó un siglo de oro. Muchas instituciones de baile y los cafés cantantes fueron establecidos en España durante este periodo. Después de este tiempo, el flamenco empezó a evolucionar a las formas que existen hoy en día. Hay varias estilísticas del flamenco. “Flamenco puro” es la forma del baile que es el más similar al flamenco original de los gitanos. “Flamenco clásico” es la forma moderna del baile que es el más popular en Europa. “Flamenco nuevo” es una forma nueva del baile que es el más informal de los tipos. Todos los tipos del flamenco requieren mucha práctica y talento.
Además del baile, hay muchas componentes del flamenco. El cantar es llamado el cantante y el tocando de la guitarra es llamado el toque. El baile es caracterizado como emocional, orgulloso, e expresivo. En el baile, el uso de los brazos y el estampar de los pies son partes importantes de la expresión de la música. El cantante originó con los temas de violencia, muerte, amor, y pérdida. El toque puede tener un sonido airoso, pastueño, sobrio, virtuoso, corto, o frio.
En mi opinión, flamenco es una forma de baile que es como una novela. Cuando fui a España, vi una demonstración del flamenco en un café cantante moderno. El baile, la canción, y la música de la guitarra fueron bonitos y mágicos. Espero que un día pudiera ir a España para mirar el flamenco una otra vez.
Fuentes: